Preguntas Frecuentes

  • ¿Por qué a veces hablan de injertos y otras de microinjertos capilares?

    ¿Por qué a veces hablan de injertos y otras de microinjertos capilares?

    Hoy en día casi todos los trasplantes capilares que se realizan se basan en microinjertos, lo que significa injertar cada unidad folicular por separado. El injerto se refiere a la implantación de grupos de entre 4 a 8 folículos conjuntamente, lo que da un aspecto de “pelo de muñeca”. Esta última técnica está prácticamente en desuso.

  • ¿Se cura realmente la calvicie con un injerto capilar?

    ¿Se cura realmente la calvicie con un injerto capilar?

    El trasplante capilar es el único tratamiento médico que logra recuperar el cabello en zonas donde se ha perdido. Es importante plantear la cirugía conjuntamente paciente y cirujano para valorar las posibilidades del tratamiento quirúrgico.

  • ¿Qué debería incluir una propuesta de injerto capilar? ¿Cómo puedo saber si una oferta de una clínica es seria y profesional?

    ¿Qué debería incluir una propuesta de injerto capilar? ¿Cómo puedo saber si una oferta de una clínica es seria y profesional?

    Lo habitual antes de una intervención quirúrgica es que el paciente sea valorado por el medico que lo va a intervenir, que le informara de las zonas posibles a cubrir, las unidades foliculares que se esperan extraer, y cual es la técnica que mejor se ajusta a las características y necesidades del paciente.

  • ¿Hay algo novedoso y mejor en IMIC que no tengan otras clínicas similares?

    ¿Hay algo novedoso y mejor en IMIC que no tengan otras clínicas similares?

    Las clínicas IMIC son clínicas de nueva creación con las mas novedosas instalaciones y un moderno diseño. Es el ambiente perfecto para que podamos emplear todos nuestros conocimientos y avances técnicos en este campo del Microinjerto capilar.

  • ¿Soy apto para un injerto capilar?

    ¿Soy apto para un injerto capilar?

    Siempre hay que valorar previamente al paciente para fijar unas expectativas reales. Por eso es importante que desde el principio sea visto por el cirujano que vaya a realizar la intervención. No es coherente que posibles candidatos sean valorados por médicos que no realizan la técnica ni están capacitados para considerar el posible resultado.

  • No me atrevo ni a preguntar el precio porque tengo entendido que los injertos capilares son muy caros y no podré pagarlo. ¿Es cierto?

    No me atrevo ni a preguntar el precio porque tengo entendido que los injertos capilares son muy caros y no podré pagarlo. ¿Es cierto?

    En IMIlosprecios de las intervenciones están muy ajustados, ya que somos conscientes de que el trasplante capilar no debe estar sólo al alcance de unos pocos. Aunque la exquisita realización de la técnica exige un gasto material y de personal importante, el equipo de IMIC carece de intermediarios ni de clínicas satélites que cobren comisiones que repercutan en el paciente.

  • ¿Cuáles son las expectativas realistas que debo tener con mi injerto capilar?

    ¿Cuáles son las expectativas realistas que debo tener con mi injerto capilar?

    Las que fije con su cirujano en la primera visita. Allí se le explicara si su caso es tratable, no siempre es así, y cuales son esas expectativas.

  • Tengo un amigo al que le hicieron los injertos en una sola sesión pero muy larga. ¿Es siempre así?

    Tengo un amigo al que le hicieron los injertos en una sola sesión pero muy larga. ¿Es siempre así?

    Habitualmente las intervenciones duran entre 5 y 9 horas en dependencia sobre todo de caso y la técnica. Hay centros donde se realizan técnicas , sobre todo de FUE, de dos días de duración , para lograr un mayor número de unidades trasplantadas. En la opinión del Dr Ruiz Montoya, son técnicas muy estresantes para cuero cabelludo, folículos trasplantados y paciente, por lo que generalmente no las recomienda.

  • Quiero hacer todo en una sola sesión. ¿Es posible?

    Quiero hacer todo en una sola sesión. ¿Es posible?

    Depende de la necesidad de unidades foliculares del paciente, en muchas ocasiones si que es posible conseguir un resultado altamente satisfactorio en un solo trasplante.

  • ¿Hay alguna edad más favorable para un injerto capilar?

    ¿Es cierto que hay un medicamento que soluciona la calvicie sin transplante?

    Desde hace varios años se emplea el finasteride para la detención de la caída de cabello. Se trata de un fármaco inhibidor de las hormonas masculinas aplicado en muy baja dosis. Habitualmente es bién tolerado y suele producir un cese o al menos un descenso en la caída del cabello en más de 80% de los pacientes que lo toman con regularidad. Lo que no produce es que el cabello que se ha perdido vuelva a salir, porque en el caso de la alopecia androgénica, los folículos de la zona calva se pierden en ese proceso.

  • ¿Quedaré dolorido por mucho tiempo luego del injerto capilar?

    ¿Quedaré dolorido por mucho tiempo luego del injerto capilar?

    El injerto capilar no es molesto , en principio. La técnica FUSS si que produce alguna molestia en la herida de la zona dadora o donante, que se soporta bien con la toma pautada de analgésicos comunes. En el postoperatorio se le entregan estos analgésico así como otros productos para el postoperatorio inmediato.

  • ¿Se distingue a simple vista la persona que tiene un injerto capilar?

    ¿Se distingue a simple vista la persona que tiene un injerto capilar?

    Salvo los primeros 7-10 días en que pueden adivinarse los puntos de implantación, según el caso, el aumento de área de implantación capilar es paulatino, considerándose que el efecto definitivo se logra en te los 8 y 12 meses, siendo el resultado totalmente natural. El injerto no se nota.

  • Estoy preocupado porque escuché que con el tiempo los injertos capilares se caen.

    Estoy preocupado porque escuché que con el tiempo los injertos capilares se caen.

    El folículo trasplantado sufre de cierto estrés al ser extirpado de su zona habitual de supervivencia para ser posteriormente injertado en otra área, donde se tendrán que formar nuevos vasos que lo nutran y tejido conectivo que lo ancle a ese nuevo ” domicilio”. Normalmente se observa muchas veces una caída de ese pelo, mas o menos prematura para un posterior crecimiento más o menos normalizado. No nos debe preocupar esa caída ; cae el pelo pero no el folículo, por lo que otro cabello ocupara ese lugar.

  • ¿Es cierto que hay un medicamento que soluciona la calvicie sin transplante?

    ¿Es cierto que hay un medicamento que soluciona la calvicie sin transplante?

    Desde hace varios años se emplea el finasteride para la detención de la caída de cabello. Se trata de un fármaco inhibidor de las hormonas masculinas aplicado en muy baja dosis. Habitualmente es bién tolerado y suele producir un cese o al menos un descenso en la caída del cabello en más de 80% de los pacientes que lo toman con regularidad. Lo que no produce es que el cabello que se ha perdido vuelva a salir, porque en el caso de la alopecia androgénica, los folículos de la zona calva se pierden en ese proceso.

  • Fumo. ¿Afecta eso al éxito del injerto capilar?

    Fumo. ¿Afecta eso al éxito del injerto capilar?

    Se aconseja siempre que los días previos u patéticos al injerto se fume lo menos posible. El consumo de tabaco, sobre todo en fechas cercanas a la intervención , hace al paciente mas proclive a un peor resultado.

  • Una vez me hayan intervenido de microinjerto capilar quiero volver a hacer deporte y trabajar. ¿Debo esperar un tiempo?

    Una vez me hayan intervenido de microinjerto capilar quiero volver a hacer deporte y trabajar. ¿Debo esperar un tiempo?

    Habitualmente se estima que no se debe hacer ningún esfuerzo ni agacharse ni coger ningún peso durante la primera semana. A partir de los 15 días se puede hacer deporte muy suave y a los 30 días una actividad igual a la previa a la intervención. Dependiendo de caso la reincorporación al trabajo puede ser mas o menos temprana . En la primera vista se suele orientar sobre cada caso en particular a ese respecto.

Pregúntanos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje