Técnica FUSS (Follicular Unit Strip Surgery)

¿En qué consiste el microinjerto capilar?

Consiste en trasplantar el cabello de la parte posterior del cuero cabelludo hacía la parte anterior donde el cabello es genéticamente diferente. La intervención dura varias horas, bajo anestesia local  y es « prácticamente » indolora. No necesita llevar puesto ningún vendaje y puede volver a tener una vida normal unos días después de la intervención. Todas estas ventajas hacen del micro trasplante una técnica vanguardista.

Extracción de la tira

Se realiza la extracción de la tira en la parte superior de la nuca, bajo la forma de una tira de cuero cabelludo de aproximadamente 1,5 cm de ancho que extraerá el Dr. Ruiz-Montoya minuciosamente.

La sutura  es totalmente invisible ya que queda escondida bajo el cabello. Para la practica de esta técnica no es necesario que el paciente se rape la cabeza.

Esta técnica permite hasta tres intervenciones, con intervalos de 9 meses.

Es sin duda la técnica más exitosa en resultados.

Para facilitar el corte de los injertos, se subdivide la tira en slivers.

Estos slivers conllevan una sola línea de folículos que serán, en la étapa siguiente, subdivididos en microinjertos.

Se subdivide cada sliver en varios minúsculos micro injertos,  cada uno de ellos esculpidos uno a uno.

Se aíslan los micros injertos siempre respetando el número de cabellos que lo componen Los injertos están clasificados, colocados en una solución y refrigerados.

Los injertos son implantados dentro de las pequeñas incisiones realizadas en la superficie del cuero cabelludo con ayuda de micro bisturís específicos. No todas las incisiones  son iguales en grosor, profundidad y dirección. 

El DrRuiz-Montoya realiza personalmente todas y cada una de las incisiones.

Los cabellos crecen durante los días que siguen la intervención. Generalmente, los micro injertos se caen a partir del décimo día.

Los cabellos que se caen están enteros, bulbo incluido, lo que puede preocupar al paciente. Sin embargo, éste no debe preocuparse, en dos o tres meses el pelo volverá a salir sin ningún problema.

FUSS2b

“Es sin duda la técnica más exitosa en resultados.”

¿Por qué una FUSS?

El objetivo de un trasplante capilar tendría que ser introducir el máximo número de folículos posible en el volumen más pequeño.

El delicado trabajo realizado bajo microscopio, permite eliminar la mayor cantidad de piel en la superficie al igual que la grasa de la parte baja y el tejido conjuntivo entre cada folículo lo que permite introducir un máximo número de cabellos en un área definida, lo que hará obtener una densidad óptima y una imagen natural.

Un aspecto totalmente natural

Los micro injertos son clasificados en función del número de cabellos que contienen.

La forma de la colocación de éstos es la única técnica que permite alcanzar un aspecto totalmente natural

Tasas de crecimiento

Se respeta el folículo por lo cual la tasa de crecimiento es alta.

Se han realizado experiencias comparativas referentes a las tasas de crecimiento obtenidas en función de las técnicas  utiizadas. Hoy en día, está demostrado que el porcentaje de cabellos que vuelven a crecer varía entre 95% y 98% cuando los injertos están obtenidos bajo la técnica FUSS

El número de injertos transferibles de la zona donante a la zona receptora está comprendido entre 6000 y 10.000 por cirugía FUSS Cualquier desperdicio y pérdida es dramático porque resultará un resultado decepcionante. Además, hipoteca el éxito de los siguientes transplantes ya que agota inútilmente la zona donante.